Portainjertos

El porta injerto, denominado también pié o patrón, es una planta con un completo sistema radicular desarrollado. La utilización de porta injertos en frutales está justificada ya que a veces es la única manera de cultivar estas plantas  que, de otra manera,  no se desarrollarían bien procediendo de una semilla  o que son susceptibles de plagas o enfermedades cuando se desarrollan sobre sus propias raíces.

El porta injerto confiere a la variedad unas características distintas a las suyas. Incide en el tamaño del fruto y su precocidad. También le puede proporcionar características que mejoran el sistema radicular de la variedad haciéndola resistente a la sequía, tolerante al encharcamiento, a enfermedades o plagas de las raíces, mejora la absorción de los nutrientes,…..

La elección del porta injerto a utilizar variará en función de las características edafológicas de nuestra finca.

Viveros Mariano Soria trabaja con los mejores productores de porta injertos además de auto propagar porta injertos para poder hacer un control más firme sobre la calidad y sanidad del material vegetal finalmente obtenido.

Les ofrecemos una amplia gama. Consulte con nosotros a la hora de hacer su pedido de plantas y le asesoraremos sobre el más conveniente para su finca.

 

 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.