Plantaciones Algairén

Poco a poco se han ido introduciendo, debido al amplio desarrollo de programas varietales por parte de las empresas obtentoras que se ha producido en los últimos años, variedades de albaricoque que cubren amplios periodos de meses de producción.

Gracias a eso, Plantaciones Algairén, puede servir a los clientes nuestro producto durante un periodo de tiempo que abarca desde Mayo hasta mediados de Julio.

Nuestra producción es recolectada a mano, en su estado óptimo de madurez y directamente del árbol a la caja en la que se va a distribuir el producto en el mercado. Esto nos permite minimizar las pérdidas por la manipulación en la recolección y hacer que el consumidor tenga un producto con la mejores características organolépticas.

Producimos variedades de albaricoque que pertenecen a COT INTERNATIONAL y a IPS .

Las variedades de COT son: Goldbar, Golstrike, Tom Cot, Sweet Cot, Flavor Cot, Lilly Cot, Wonder Cot y Magic Cot. Estas dos últimas variedades son de reciente plantación por lo tanto no disponemos aún de producción.

La gama Carmingo son albaricoques perteneciente a IPS (International Plant Selection).Estos, se caracterizan por la gran resistencia (en el manejo y transporte del fruto) y aguante (en el árbol). De la Colección Carmingo disponemos en producción de las siguientes variedades: Faralia, Fartoli y Farbaly.